Concurso «Viva La Vida» 2020

Publicado por admin en

concurso viva la vida

Este año nuestro tradicional concurso anual tendrá la variante de celebrar LA VIDA. Los concursantes participarán con piezas que evoquen y celebren aquellas cosas, situaciones, personas, mascotas o aventuras que nos hacen sentir vivos.

Con el objetivo de crear y promover el diseño en joyería, NUEVE 25 PLATA extiende una cálida invitación a todos los diseñadores, joyeros, estudiantes y público en general a concursar, orientando sus destrezas, conocimientos y creatividad, plasmándolos en piezas de joyería inspiradas en LA VIDA. Hoy más que nunca el agradecimiento y la valoración de nuestra vida llena nuestros momentos y relaciones personales de alegría y de esperanza.

La premiación del concurso «Viva La Vida» será el próximo viernes 4 de diciembre a las 18:00 horas a través del Facebook de Nueve25plata. Tienes hasta el 25 de noviembre de 2020 para entregar tu pieza.

Recuerda que para el voto del público todas las piezas serán publicadas en el grupo cerrado de Facebook “Concurso Viva la Vida 2020” a partir del 27 de noviembre de 2020, fecha en la que comenzará la votación del público.

REGLAS DEL CONCURSO

  1. Categoría abierta, considerando cualquier joya de uso corporal, entiéndase máscara, lentes, cinturón, aretes, prendedores, anillos, dijes, broches, peinetas, diademas, mancuernillas, etc.
  2. El material base (cuando menos 80%) deberá ser plata o latón, que podrán ir bañados en otros metales, y utilizar cualquier técnica de acabado.
  3. Se podrán incorporar otros materiales, tales como piedras preciosas, semipreciosas u otros minerales, resina, esmalte u otros (hasta en un 20% de la pieza).
  4. No se trata de sólo montar una piedra. El diseñador deberá demostrar su creatividad y habilidad para explorar la relación que puede existir entre el metal y los materiales alternos.
  5. Podrá participar en este concurso toda persona mexicana o extranjera, mayor de edad. Quedan excluidas de participar todas aquellas personas que forman parte de la organización del evento o miembros del jurado, así como sus familiares directos.
  6. Todos los participantes recibirán un reconocimiento por su participación en el concurso.
  7. Habrá dos premiaciones: una de acuerdo al veredicto de un jurado calificador y otra por el voto del público en general.
  8. Para el veredicto del jurado calificador y el voto del público, deberán tomarse en cuenta los siguientes criterios de evaluación. Las piezas que no cumplan con estos criterios serán descalificadas al momento de la votación:
    1. Cumplir con el tema del concurso.
    2. Cumplir al 100% con el formato requerido o establecido.
    3. Diseño e innovación.
    4. Manejo del tema.
    5. Calidad de ejecución de la pieza.
    6. Que esté pensada para uso corporal, considerando que es una pieza de concurso.
  9. Cada autor podrá participar como máximo con un (1) proyecto. La pieza debe ser de la autoría del participante, original e inédita y no haber sido presentada o premiada antes en ningún otro concurso.
  10. En caso que solo una pieza sea inscrita para participar, se declarará desierto el concurso.
  11. El autor deberá entregar su pieza a NUEVE25 PLATA a más tardar el día 25 de noviembre de 2020, y las piezas serán publicadas en el grupo cerrado de Facebook “Concurso Viva la Vida 2020” a partir del 27 de noviembre de 2020, fecha en la que comenzará la votación del público.
  12. Las piezas serán publicadas en el grupo cerrado de Facebook “Concurso Viva la Vida 2020” en el orden en que se reciban por NUEVE25 PLATA. En el mismo orden serán presentadas al jurado calificador durante el evento por el que se lleve a cabo el concurso.
  13. El autor deberá acompañar su pieza de una ficha técnica cuyo formato le será proporcionado por NUEVE25 PLATA, que contenga los siguientes datos: nombre completo, fecha de creación, nombre de la pieza, materiales utilizados, técnica utilizada, terminados o acabados.
  14. Además, cada pieza deberá ir acompañada de un texto o justificación que contenga la descripción del significado o intención de la pieza. Dicho texto no deberá ocupar más de media cuartilla.

PREMIACIONES

  1. Premiación por veredicto del jurado calificador:
  1. El concurso se llevará a cabo mediante un evento transmitido en vivo vía Facebook Live en la página de NUEVE25 PLATA, el viernes 4 de diciembre, a las 18:00 horas desde la sede de NUEVE25 PLATA. En dicho evento los jueces tendrán la oportunidad de ver y tocar las piezas a fin de contar con todos los elementos para deliberar y declarar a los ganadores. Este evento en vivo tendrá una duración aproximada de 90 minutos.
  2. NUEVE25 PLATA tendrá el honor de contar para este concurso con un jurado calificador integrado por personas de reconocida trayectoria, prestigio, seriedad y conocimiento en la materia.
  3. En esta edición, el jurado calificador está integrado por: Tanya Moss (reconocida diseñadora de joyas en México y el mundo; mujer emprendedora que actualmente opera 35 tiendas propias y sus joyas se encuentran en más de 50 prestigiosos puntos de venta), Carlos Benitez (gran artesano joyero; diseñador titular de la marca Artesanal Filigrana; 3 veces ganador del Concurso Nacional de Platería) y Samuel Burnstein (Presidente de JoyerosMx; con más de 27 años de experiencia en el diseño de joyería; con distinguidas participaciones en concursos, pasarelas y exhibiciones a nivel nacional e internacional).
  4. La decisión del jurado será inapelable y estará basada en los criterios de calificación establecidos en esta convocatoria.
  5. Los premios a las piezas declaradas como ganadoras del concurso por el jurado calificador serán los siguientes:
  • Primer lugar: Diploma de NUEVE25 PLATA y un Motor de Chicote marca Foredom.
  • Segundo lugar: Diploma de NUEVE25 PLATA y diez días de uso libre de taller (que se pueden dividir en medios días, a opción el ganador).
  • Tercer lugar: Diploma de NUEVE25 PLATA y cinco días de uso libre de taller (que se pueden dividir en medios días, a opción el ganador).
  1. Premiación por voto del público en general:
  1. A partir del 27 de noviembre de 2020 las piezas concursantes se publicarán en el grupo cerrado de Facebook “Concurso Viva la Vida 2020”. El público podrá acceder a dicho grupo solicitando ser aceptado a NUEVE25 PLATA. El público votará por las tres piezas de su elección, dando “like” a las que considere que deben ser las piezas premiadas. La votación cerrará el 04 de diciembre 2020 durante el evento en vivo, una vez que todas las piezas hayan sido presentadas durante el concurso. Cuando esto suceda se dejarán de aceptar participantes en el grupo cerrado de Facebook “Concurso Viva la Vida 2020” por lo que ya no se aceptarán más votantes.
  2. En cuanto cierre la votación y en tanto el jurado calificador se retire a deliberar, NUEVE25 PLATA dará a conocer en el evento en vivo el resultado de dicha votación del público, anunciando las tres piezas que tengan el mayor número de likes, que serán premiadas con el primero, segundo y tercer lugar del concurso.
  3. Los premios a las piezas declaradas como ganadoras del concurso por el voto del público asistente serán los siguientes:
  • Primer lugar: Diploma de NUEVE25 PLATA y Barril Rotatorio Transparente de 2KG, marca Arbe, con media de acero inoxidable mixta y un litro de abrillantador marca Diamantex.
  • Segundo lugar: Diploma de NUEVE25 PLATA y ocho días de uso libre de taller (que se pueden dividir en medios días, a opción el ganador).
  • Tercer lugar: Diploma de NUEVE25 PLATA y cuatro días de uso libre de taller (que se pueden dividir en medios días, a opción el ganador).

INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE LAS PIEZAS

  1. La recepción de las piezas será exclusivamente en NUEVE25 PLATA con domicilio en Querétaro 97, colonia Roma, en la Ciudad de México; y serán recibidas personalmente por Jorge Anaya o Norma Vázquez dentro del horario hábil del taller.
  2. El costo de inscripción al concurso será de $400.00 por pieza participante.
  3. La inscripción al concurso está abierta a los participantes a partir de la publicación de esta convocatoria.
  4. La fecha límite de inscripción al concurso y entrega de las piezas junto con la información anexa a las mismas, es el miércoles 25 de noviembre de 2020.
  5. NUEVE25 PLATA no recibirá material incompleto. Es decir, el participante deberá entregar su pieza, su texto de justificación y su respectiva ficha técnica, así como cubrir el pago de la inscripción.
  6. Los autores están de acuerdo en que se tomen y difundan fotografías de sus piezas en los medios impresos y electrónicos, y redes sociales de NUEVE25 PLATA, así como en medios de comunicación y similares, en su caso. De la misma forma están de acuerdo en que se presenten durante el evento Facebook Live en el que se llevará a cabo el concurso, y que se sometan a votación del público en el grupo cerrado de Facebook “Concurso Viva la Vida 2020”.
  7. Las piezas serán montadas para exhibición por NUEVE25 PLATA y exhibidas de manera que todas sean visibles y apreciadas por quienes deseen visitar las instalaciones de NUEVE25 PLATA, hasta el 18 de diciembre de 2020. Las piezas serán devueltas a los participantes a partir del 06 de enero de 2021.

Para mayor información, favor de comunicarse a NUEVE25 PLATA al teléfono: 55 5913 7088, con Jorge Anaya o Norma Vázquez, o al correo electrónico: cursos@nueve25plata.com.mx.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram
Abrir chat