Sonia Nuzzo: la joyera que adornó el look de Michelle Couttolenc en los Oscar

Publicado por admin en

Una de las partes más importantes dentro de los Premios de la Academia es la alfombra roja, en donde todos los creadores del séptimo arte desfilan luciendo sus mejores galas. Y, para los mexicanos, una de las partes más emocionantes fueron precisamente ver a tres mexicanos que estaban nominados para el Oscar por Mejor Sonido en la película Sound Of Metal.

Una de ellas fue Michelle Couttolenc, la cual se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar la famosa estatuilla dorada en esa categoría. Couttolenc escogió puro talento nacional para que la ayudaran a lucir impactante para esa fecha. El vestido fue diseñado por la diseñadora Claver Munguía, mientras que la joyería fue creada por una alumna de Nueve25plata, Sonia Nuzzo.

Nosotros platicamos con Sonia para que nos contara sobre esta importante hazaña en su carrera y para que nos platicara un poco sobre la creación de cada una de las pieza que lució Michelle.

Brazalete Queen de la colección de Sonia Nuzzo
Brazalete Queen de la colección de Sonia Nuzzo

¿Cómo fue elegir las joyas para esta gala donde se sabe que la moda esta en su punto más alto?

¡Muy emocionante! Para mí, ser parte de un grupo reducido de gente, ser la encargada de hacer deslumbrar a la primera mexicana de la historia del cine, nominada para el mejor sonido de la película ‘Sound of Metal’, me llenó de orgullo y me dio muchísimo gusto.

¿Cómo combinaste las joyas que portó Michelle con el vestido para los Oscars?

Elegimos piezas de la colección ACQUA porque son piezas muy versátiles y cómodas, que combinaban muy bien con el estilo del vestido que llevaba Michelle, ademas de ser piezas que a la misma Michelle le gustan mucho.

¿De dónde surgió la inspiración para crear las joyas que lució Michelle Couttolenc?

En cada creación intento expresar un concepto, una inquietud o algo que me provoca curiosidad así como la vida misma. Con la colección ACQUA quise transformar la forma del agua en metal y plasmarla en las diferentes piezas. Los elementos naturales son recurrentes en mis creaciones porque son fuente de inspiración.

¿Qué nos puedes decir sobre los materiales y técnicas con las que están hechas las piezas?

En este caso he usado la técnica de cera perdida experimentando con varios materiales. Para comercializar el producto he usado latón/bronce chapado en oro, pero en varias ocasiones mis clientas me han pedido las mismas piezas en plata o oro 18kt, que cotizamos aparte según el diseño.

¿Cómo te sentiste al ver tus joyas en la televisión?

Feliz y conmovida, pero no solo por ver mis piezas en la tele, sino por el conjunto de cosas relacionado con este momento tan peculiar de mi vida. Yo relaciono esta pequeña victoria, con el esfuerzo y la dedicación de todas las mujeres mexicanas que cada día no se rinden y hacen que México sea un país maravilloso.

Lo relaciono también con la muerte de mi hermano que era músico y que de alguna forma quiso enviarme un mensaje de amor, para que yo pudiera quedarme tranquila, porque ahora sé que está en un sitio mejor y eso ha sido posible solo a través de la película ‘Sound of Metal’ y gracias a Michelle Couttolenc. Esta edición de los Oscars 2021, sera para siempre inolvidable y la llevaré en mi corazón para toda la vida.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram
Abrir chat