Las joyas de los Romanov subastadas por Sotheby’s

Publicado por admin en

joyas romanov subasta sothebys

Durante la Revolución Rusa de 1917, que se llevó a cabo para derrocar el zar Nicolás II, las joyas de la familia real tuvieron varios destinos: algunas fueron robadas, otras fueron resguardadas por el gobierno y algunas otras fueron sacadas del país de contrabando. Por estas razones, es muy difícil saber el destino de muchas de estas prendas, por lo que resulta impresionante saber que la casa Sotheby’s llevó a cabo una subasta en Ginebra con varias joyas reales.

Estas joyas pertenecieron a la duquesa María Pavlovna y fueron sacadas de Rusia gracias a un diplomático del Reino Unido, Albert Henry Stopford, amigo de esta. El aristócrata partió a Londres con un total de 244 joyas, y quien transportó en un maletín tipo médico conocido como Gladstone y que luego depositó en un banco.

joyas romanov subasta sothebys

Entre las joyas se encontraban un broche y unos pendientes de zafiros y diamantes que pertenecieron a una tía del último zar de Rusia; los cuales alcanzaron un valor de 762 000 euros. El valor del broche y los pendientes que hacen juego había sido estimado entre 300.000 y 500.000 francos suizos (unos 250 000 euros).

«Pertenecían a la gran duquesa María Pavlovna de Rusia, que era la reina de la vida social en San Petersburgo. Era la esposa del gran duque Vladimir, hijo del zar (Alejandro II), y tenía una colección de joyas increíble«, comentó para Reauters Olivier Wagner, jefe de ventas y experto en joyería de Sotheby’s Ginebra.

Entre otras joyas, tenemos diamantes de colores raros como uno rosa anaranjado de 25,62 quilates, con un valor estimado entre 3,6 y 5,38 millones de francos suizos (entre US$ 3,9 y 5,9 millones). «Un hermoso cristal, es un color fantástico con un poco de naranja, pero no demasiado, por lo que es un color muy sutil», dijo Wagner.

Categorías: BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram
Abrir chat