El broche de oro para celebrar el jubileo de la Reina Margarita de Dinamarca

Publicado por admin en

broche oro reina margarita dinamarca

Hace un mes, la reina Margarita de Dinamarca celebró su Jubileo de Oro. Y, en vez de utilizar alguna de las piezas de joyería de sus antepasados, para celebrar sus 50 años en el trono danés la reina se inclinó por crear una pieza nueva pero plagada de significado.

Es interesante la forma en que se dieron las cosas para crear este broche. Ya que desde hace más de un año, la firma de joyería danesa Georg Jensen -conocida por ser los joyeros oficiales de la Casa Real desde 1924- lanzó un concurso público para crear este pieza conmemorativa.

reina margarita de dinamarca
Reina Margarita de Dinamarca

El diseño ganador fue producido por la casa orfebre y está a la venta para el público a través de diferentes tiendas oficiales del Palacio, cuyas ganancias irán a parar a la fundación de la Reina Margarita y el Príncipe Henry.

Los ganadores fueron las artistas danesas Ditte Bjerregaard y Sofie Elkjær Jensen con una pieza minimalista. Para empezar, se utilizó el lema “La ayuda de Dios, el amor del pueblo, la fuerza de Dinamarca”, que escogió la reina Margarita Alexandrina Thorhildur Ingrid Oldenburg cuando accedió al trono danés el 15 de enero de 1972.

La casa agregó: “Incluye un corazón que evoca el amor del pueblo, una barra dorada que simboliza la ayuda de Dios y un círculo de metal irrompible que representa la fuerza de Dinamarca”. Por otro lado, también se pueden observar 50 ranuras en el marco que representan los años de reinado de la reina; junto a unas barras que dan forma a la inicia de la monarca.

Para que fuera accesible al pueblo, el diseño original estuvo elaborado en plata, pero la casa Georg Jensen creó una edición especial que fue regalada a Su Majestad hecho en 18 quilates, oro blanco y 135 diamantes de talla brillante. “Una pieza llamativa para marcar un hito significativo en el reinado de Su Majestad”, comenta la firma en su Instagram. Y, este broche fue el que pudimos observar durante las celebraciones del jubileo orgullosamente posado en la solapa de su traje azul.

la_reina_margarita_celebra_su_jubileo_de_oro_con_un_broche_de_oro
La reina portando el broche ganador

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram