La tiara de Zafiros de la monarquía holandesa

Publicado por admin en

La tiara de Zafiros de la monarquía holandesa

Dentro de la monarquía holandesa existen un total de catorce tiaras, las cuales en un futuro serán usadas por la heredera al trono, Amalia. Pero, una de las más impactantes es la Tiara de Zafiros –conocida también como Dutch Sapphire Parure Tiara- con mucha belleza y un brillo extraordinario.

Esta tiara es la actual consentida de la reina Máxima de Holanda, tanto así que la utilizó durante su coronación en el 2013. Pero esta hermosa pieza ha estado mucho tiempo en la familia real, ya que fue un regalo del rey Guillermo III a su esposa, la reina Emma, en el año 1881.

La tiara de Zafiros de la monarquía holandesa

Entre diamantes y zafiros…

Esta tiara de zafiros es impactante desde el momento que sabes que fue hecha con 31 zafiros cachemira. Ahondando más en este tipo de zafiro, es probable que solo les pueda observar en un museo ya que rara vez se descubre uno y la mayoría del material existente se descubrió hace unos 100 años. Además de su escasez, son altamente valorados porque los mejores ejemplares tienen un excelente color azul aciano, lo que les da una apariencia de terciopelo.

Bueno, además de los zafiros tiene 655 diamantes extraídos de Sudáfrica, además de un enorme zafiro central de 44 quilates. Este zafiro formó parte de un broche de la Reina Ana, esposa de Guillermo II de los Países Bajos.

La tiara de Zafiros de la monarquía holandesa

Esta tiara fue diseñada en 1867 y se dice que fue creada por la joyería parisina Mellerio, aunque hay versiones que dicen que fue creada por la firma holandesa Maison van der Stichel. Lo que sí, es que utilizaron una técnica llamada pampille en tremblant, la cual consiste en crear unos pequeños compartimentos para que los diamantes tiemblen ante el más mínimo movimiento.

Originalmente la tiara estaba montada en oro, pero en 1928 se cambió la montura por una de platino para que fuera menos pesada y más llevadera durante los eventos a los que tienen que asistir. Y, como era de esperarse, con el paso del tiempo se le ha añadido a la tiara otras piezas realizadas con zafiros – dos brazaletes, un collar, unos pendientes y un broche- para formar un gran juego.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram