La historia del anillo de compromiso de Lady Di

Publicado por admin en

lady di anillo zafiro

Una de las piezas más emblemáticas de la corona inglesa es el anillo de compromiso que el príncipe Carlos le dio a Lady Diana Spencer. La historia de esta pareja (más dispareja que nada) comenzó en 1981, cuando después de años de buscar una novia perfecta para el futuro rey de Inglaterra, finalmente encontraron a la dulce e inocente Lady Di.

Para esta fecha tan especial, a la joven Diana se le dio la opción de escoger su propio anillo. Para tal tarea, se escogió a House Of Garrard -una prestigiada joyería que tiene el sello real y que ha trabajado con la familia real británica desde 1843- los cuales llegaron al Castillo de Windsor con una docena de anillos para que la novia pudiera elegir el que conquistara su corazón.

De inmediato, Diana se quedó prendada de un gran zafiro azul, lo cual se alejó de lo tradicional, al escoger un anillo que tuviera un diamante como piedra principal. Se dice que Lady Di escogió este modelo porque quería un anillo que se pareciera mucho al que tenía su mamá; otros dicen que fue porque combinaba con el color de sus ojos.

Una joven Lady Di con el anillo de zafiro / Foto por Tim Graham

¿Cómo era el anillo de Lady Di?

Aunque este era un ‘anillo de catálogo’, no quiere decir que fuera una pieza tan accesible. El zafiro ovalado de Ceilán es de 12 quilates y se encuentra rodeado de 14 diamantes, los cuales se encuentran montados en una banda de oro blanco de 18 quilates.

Por otro lado, este anillo estaba inspirado en un broche que el príncipe Alberto le regaló a la reina Victoria en 1840 para que llevará “algo azul” el día de su boda (también creado por Garrard). Hay mucha especulación sobre el costo del anillo en ese momento, pero actualmente cuesta 123 mil libras (614 millones de pesos).

Después de su divorcio, ella siguió usando el famoso anillo ya que uno de los acuerdos a los que llegó con la familia real fue que se quedaría con todas sus joyas, así que pasó a ser de su propiedad.

Kate Middleton, la actual dueña del anillo…

A la muerte de Diana en un accidente automovilístico en París junto con su novio Dodi Al-Fayed y el conductor Henri Paul en 1997, el anillo de zafiro fue parte de la herencia que Diana le dejó a los príncipes William y Harry.

En un inicio el anillo era de Harry, pero al ver que William estaba profundamente enamorado de Kate Middleton, decidió cambiárselo por el reloj Cartier que Diana siempre usaba. Cuando el Príncipe William, el heredero al trono, se comprometió en el 2010 con Kate, el anillo tuvo que ser modificado, ya que le quedaba grande. La solución fue incluirle pequeñas piedras de platino para que le ajustara mejor, lo que incrementó su valor a más de 500 mil dólares.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram