El nuevo diseño de la Palma de Oro del festival de Cannes

Publicado por admin en

palma de oro festival de cannes 2022

Este año, el Festival de Cannes cumple 75 años; pero los que también están de manteles largos es la casa de la Alta Joyería Internacional, Chopard, pues desde hace 25 años es el patrocinador oficial de este evento cinematográfico.

La relación entre el festival de cine y la casa joyera perteneciente a la familia Scheufele se remonta a 1997, cuando el entonces presidente del festival, Pierre Viot, se reunió con Caroline Scheufele, directora artística y copresidenta de la marca. El objetivo era rediseñar la Palma de Oro, el famosísimo reconocimiento que se entrega a los ganadores de la mejor película en la ceremonia de clausura. Desde entonces, la firma se encarga de la elaboración de ese trofeo.

Además, la casa joyera crea para cada edición una colección bautizada como Red Carpet Collection, que son portadas por las actrices para recorrer las legendarias escaleras del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes. Andie MacDowell, Uma Thurman, Isabelle Huppert, Juliette Binoche, Sharon Stone, Julia Roberts y Elle Fanning son algunas de las que han usado estas impresionantes piezas en el Festival de Cannes.

Elle Fanning en el Festival de Cannes de 2019 con joyas de Chopard.
Elle Fanning en el Festival de Cannes de 2019 con joyas de Chopard.

La Palma de Oro para la premiación 2022

Así que para estas dos fechas, Chopard creó una Palma de Oro excepcional y muy hermosa, especialmente creada para festejar ambos acontecimientos. Lo primero en que pensó Caroline Scheufele fue crear una ‘Palme d’Or’ personalizada y hecha de manera ética.

Rediseño de la Palma de Oro para el Festival de Cannes 2022
Rediseño de la Palma de Oro para el Festival de Cannes 2022

Durante el proceso, la directora artística optó por usar diamantes de proveedores certificados por el Consejo de Joyería Responsable. Y es que esta Palma de Oro presenta unas hojas dobles engastadas con diamantes en una base de cuarzo rosa. Es por eso que podemos ver una hoja adornada con 75 diamantes; mientras que la más pequeña cuenta con 25 piedras preciosas, en honor a los aniversarios de la fiesta.

La base de cuarzo rosa -que reemplaza al cojín de cristal de roca tradicional- cuenta con un significado especial. Según la mitología griega, se dice que la piedra preciosa rosa polvorienta y delicadamente veteada fue creada por Afrodita, diosa de la belleza y el amor. Bajo este precepto, Chopard la eligió como un símbolo del ‘amor incondicional que une al festival con el cine’.

La Palma de Oro tradicional con el cojín transparente
La Palma de Oro tradicional con el cojín transparente

Para terminar, tenemos otros datos rápidos que Chopard dio a conocer de este nuevo diseño:

  • Cuenta con 19 hojas afiladas.
  • Fue realizada por 6 artesanos en el taller de Alta Jaoillerie de Chopard.
  • Dedicaron 70 horas para crear esta fabulosas pieza.
  • La Palma de Oro está realizada en oro ético de 18 quilates certificado Fairmined (el cual se le da a las mineras económica, tecnológica y ambientalmente responsables).
Foto: Chopard
Foto: Chopard

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram