Los aretes de la infanta Isabel que no pertenecen a la Casa Real de España

Publicado por admin en

¡Sotheby’s lo vuelve a hacer! Y es que, esta casa de subastas ha puesto a la venta varias piezas que han pertenecido a diferentes casas reales, pero en esta ocasión estará vendiendo un par de aretes que pertenecieron a la infanta Isabel.

Y, han de saber, que estas joyas deberían de estar en el joyero de la Familia Real española, pero poco a poco esta colección se ha ido mermando por la situación de la Monarquía. Ya sea por conflictos armados o exilios, estas piezas de joyería -que una vez fueron de reinas, princesas e infantas- terminaron en casas de subastas.

Estos aretes pertenecieron a la Infanta Isabel de Borbón, hermana de Alfonso XII,, pero se los terminó regalando a su cuñada, la Princesa María Antonieta Borbón-Dos Sicilias, tatarabuela de Felipe VI . Desde ese momento, estos aretes se alejaron de la Familia Real y nadie supo qué pasó con ellos, sobre todo si consideramos que la princesa tuvo 12 hijos. Lo que sí sabemos, es que estos aretes fueron usados por la infanta para el retrato que realizó el artista Vicente Palmaroli en 1866.

Infanta Isabel de Borbón con los aretes de perlas / Foto:  Patrimonio Nacional

¿Cómo son los aretes de Isabel?

Se trata de unos zarcillos desmontables que cuentan con 4 perlas naturales combinadas con diamantes de talla rosa, y la casa de subastas los data de la segunda mitad del siglo XIX, con alteraciones posteriores. La parte superior de cada uno de los aretes están adornados con dos diamantes y una perla en botón; además podemos ver que de este elemento cuelga una perla en forma de gota con un casquillo de rosas.

‘La Chata’ en una foto utilizando los aretes.

Así lo dijeron en el sitio de Sotheby’s:

Cada corona está engastada con una perla natural en forma de botón, que sostiene un colgante desmontable engastado con una perla natural ligeramente barroca en forma de gota, rematada con diamantes talla rosa, con poste desmontable’.

Su precio inicial fue de 20.000 Euros pero se esperaba que llegara a los 30.000 euros. Tal vez sería buena hora para que el rey de España comenzar a recolectar todos estos tesoros que se encuentra regados por las casas de subastas, aunque será algo difícil de saber ya que todas estas ventas son privadas.

Otras piezas de la subasta de Sotheby’s

Además de estos aretes, en la subasta anual de Sotheby’s conocida como Joyas Reales y Nobles hay otras piezas que sobresale, tal es el caso de un espectacular broche de zafiros y diamantes y una pulsera haciendo juego o un collar de perlas con cierre de diamantes, firmado por Bulgari, que probablemente pertenecieron a la familia Borbón-Parma.

Tira que perteneció a la Princesa von Hatzfeldt / Foto: Sotheby’s

Y también hay tiaras, entre ellas encontramos una tipo bandeau, que perteneció a la Princesa von Hatzfeldt y cuyas pujas empezarán a partir de los 22.000 euros.

Categorías: BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram