La Cruz Attallah de Lady Di ahora pertenece a Kim Kardashian

Publicado por admin en

Cruz Attallah

Sin duda alguna, Lady Di se caracterizó por su buen gusto tanto en su forma de vestir como en las joyas que lucía en cada evento que asistía. Una de las piezas más originales y arriesgadas de Diana de Gales era la legendaria cruz Attallah, la cual fue lucida por la princesa de Gales en los años 80 y desde el momento de su muerte, nadie más ha usado…hasta ahora.

Y es que, esta joya creada por los joyeros de Garrard (los mismos que crearon su anillo de compromiso), fue vendida en la subasta anual de Royal and Noble. La gran ganadora de esta pieza fue la mismísima Kim Kardashian, la cual ha pagado cerca de 163 800 libras (unos 200 000 euros) en una subasta en la casa Sotheby’s, duplicando el precio de salida del objeto.

La Cruz de Attalah fue creada por Garrard, los joyeros favoritos de Lady Di / Foto: Sothebys

Esta sin duda es una pieza bastante extraña, ya que es una de las pocas joyas pertenecientes a Lady Di que se ha subastado. En cierta medida, este inusual colgante simboliza la creciente confianza de la princesa en sus elecciones de ropa y joyas en este momento concreto de su vida’ comentó Kristian Spofforth, directora de joyería de Sotheby’s de Londres.

Acerca de la nueva dueña de esta impactante joya, Apofforth agregó:

Raramente llegan al mercado joyas que la difunta princesa Diana poseía o usaba, en especial una pieza como la Cruz Attallah, que es tan colorida, audaz y distintiva. Estamos encantados de que esta pieza haya encontrado una nueva vida en manos de otro nombre mundialmente famoso’.

Los detalles de la cruz de Attallah

Este imponente colgante fue creado en la década de los años 20 por los joyeros de la corte de Garrard. La cruz mide 136 x 95 mm y está formada por 11 amatistas de talla cuadrada enriquecidas con diamantes de talla redonda, para un total aproximado de 5,25 quilates.

Lady Di en la gala benéfica de 1987 portando la cruz / Foto: Facebook
Lady Di en la gala benéfica de 1987 portando la cruz / Foto: Facebook

Entre las veces en que Lady Di utilizó la cruz se encuentra la del 27 de octubre de 1987, cuando la acompañó con un excéntrico vestido de Catherine Walker en terciopelo junto con un largo collar de perlas durante una gala benéfica a favor de Birthright.

Categorías: BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram