Joyas que invocan buena suerte

El ser humano siempre se ha refugiado en diferentes amuletos de la suerte para protegerse de los obstáculos o adversidades que se anteponen en su camino. Es por eso que existen ciertos tipos de amuletos que son muy utilizados en la joyería para atraer esa buena suerte e incluso proteger a la gente de las malas energías.
Hoy te contamos a cerca de esos diseños que nos harán deshacernos de las malas vibras…
Árbol de la vida
Este símbolo está formado por un árbol con ramas muy bifurcadas y está asociado con el ciclo de la vida: la raíz es el nacimiento, el tronco es la vida que va creciendo poco a poco y las ramas representan todas las situaciones que nos encontraremos a lo largo de la vida, y por tanto, simbolizan la toma de decisiones.

Escarabajo Egipcio
Desde al Antiguo Egipto, este animal está relacionado con el dios Khepri quien se creó a sí mismo y volvía a nacer cada mañana de la misma manera que renace el Sol, en un ciclo ininterrumpido. Por esto, su significado es el de la resurrección y la vida.

Cruz egipcia
Corresponde a un jeroglífico egipcio que significa vida o vida eterna. Entre las teorías de su significado encontramos que representa el aire y el agua, como elementos importantes para dar la vida. Se dice que este talismán sirve para proteger al portador de cualquier energía negativa.
Atrapasueños
La forma del Atrapasueños es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red en su interior y decorado con diversos objetos, comúnmente plumas. Se dice que este amuleto atrapa los malos sueños mientras duermes para dejar paso a los sueños bonitos y pacíficos.
Elefante
Es un símbolo de la buena suerte y de la buena fortuna, pero además es fuerza, sabiduría, lealtad, inteligencia y soledad. Si también el paquidermo tiene la trompa levantada, se dice que traerá abundancia y prosperidad.

Mano de Fátima
El origen de este símbolo se remonta hasta el año 224 d. C., y se dice que cuando la Mano de Fátima va hacia arriba representa un símbolo de protección; si la mano de Fátima tiene los dedos hacia abajo, se dice que el amuleto brinda riqueza.
Ying Yang
Los amuletos del Ying Yang representan la perfecta armonía del universo que atrae suerte, prosperidad y amor.

Ojo Turco
Un ojo turco, también conocido como nazar, es un abalorio con la forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras, y que es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.
Ojo de Horus
Otro de los amuletos más socorridos en el mundo de la joyería es el Ojo de Horus y también es originario del antiguo Egipto. Se dice que cuenta con fuertes poderes de protección, progreso y renacimiento del alma.
0 comentarios