5 gemas preciosas que tienen una terrible maldición

Publicado por admin en

A lo largo de los años, el ser humano ha creado leyendas alrededor de lugares, personas y objetos, entre ellos las joyas y piedras preciosas. Así que recopilamos 5 gemas preciosas que cuentan con una maldición para quienes osan usarlas.

1. Diamante Hope

Se le conoce también como “el azul de Francia” o “la joya del rey”, y cuenta con un peso estimado de más de 45 quilates. Se estima que su peso bruto era 115 quilates y contaba con una irregular forma triangular. Se le atribuyen las muertes trágicas de sus 23 dueños, incluyendo a la mismísima María Antonieta, esposa del rey Luis XVI de Francia. La maldición nace de que este diamante fue robado de la estatua de la diosa Sita, esposa del dios Rama, ubicada en un templo en la mina de Golconda Kollur, en la India.

2. Diamante Orlov

Este diamante también es conocido como el Ojo de Brahma Diamond, con un peso de 67,50 quilates, aunque una vez fue parte de un diamante sin cortar más grande de unos 195 quilates. Su origen se remonta a la India en el siglo XIX. Cuenta la leyenda que la piedra sin tallar formaba parte de una estatua de Brahma, específicamente adornaba los ojos de la dios hindú de la creación que se encontraba en la ciudad de Pondicherry. Al ser robado, cayó sobre él una maldición.

La primera víctima que se conoce del Diamante Orlov fue el comerciante que importó el diamante a Estados Unidos: JW Paris, el cual se suicidó lanzándose de un rascacielos en Manhattan en la onocida 5a Avenida. Después, el diamante cayó en la manos de la princesa Nadia Vygin-Orlov – la fuente del nombre del diamante negro- la cual se suicidó de la misma manera que JW Paris el 2 de diciembre de 1947 cuando saltó de un edificio en el centro de Roma.

The Black Orlov Diamond 2

3. Diamante Koh-i-Noor

Esta piedra preciosa se encuentra adornando el centro de la corona de la reina de Inglaterra y cuenta con un total de 108 quilates que equivale a unos 21.6 gramos. Gracias a su mala reputación, el diamante pasó de mano en mano durante diferentes dinastías, y las supersticiones alrededor de la joya aumentaron con el tiempo. Incluso tenía una regla: no debía salir del cobre que lo albergaba.

Shah Jahan, el creador del Taj Mahal, decidió utilizarlo en su imponente trono y poco después su propio hijo lo encarceló para ocupar su lugar.

La leyenda del diamante se encuentra encerrado en un proverbio hindú que dice: “El que posea este diamante será dueño del mundo pero también conocerá sus desgracias. Sólo Dios o una mujer pueden usarlo con impunidad”. Y, aunque a los hombres les da mala suerte y por ende deben de pasarlo a su esposa, a las mujeres inglesas de la realeza les ha dado longevidad y poder.

4. Zafiro Delhi

Sorprendentemente, fue descubierto hace solo 30 años por Peter Tandy, conservador del Museo de Historia Natural de Londres. Supuestamente estaba sellado en varias cajas que venían con una advertencia: “Cualquiera que abra esta caja deberá leer primero este aviso, y luego hacer lo que quiera con la joya. Mi consejo para él es que la eche al mar”.

5. Ópalo Maldito

Cuenta la leyenda que el rey español Alfonso XII se enamoró de una aristócrata, pero se casó con su prima, María Mercedes. El regalo de bodas de la despechada fue un ópalo en un anillo de oro puro, el cual provocó la muerte de María Mercedes 5 meses después. Checa aquí toda la historia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram