La tiara Lover’s Knot: la favorita de Lady Di

Publicado por admin en

La esposa del príncipe William, Kate Middleton, ha portado varias joyas de su fallecida suegra -Lady Di- en diferentes ocasiones. Hace un año lució unos aretes de zafiros y diamantes de dos piezas engastadas, además de que la hemos visto luciendo su anillo de compromiso.

Y ahora, volvió a estar en los titulares por usar la tiara de nudo de diamantes Lover´s Knot: una de las favoritas de Diana Spencer, en una recepción de diplomáticos en el palacio de Buckingham. Cabe destacar que la tiara fue vista también en junio, en una fiesta posterior a la boda de Hussein de Jordania y Rawja Al Said.

La historia de la tiara Lover´s Knot

Esta tiara fue encargada al joyero real, Garrard, para la reina María- esposa del Rey Jorge V-en 1914. Cuenta con 19 perlas colgantes y una fila llena de diamantes engarzadas en plata y oro. Como dato curioso, tanto las perlas como los diamantes, eran propiedad del joyero privado de la abuela de la Reina María, la princesa Agusta de Hesse-Kassel. Incluso esta tiara es una replica de otra pieza, precisamente de la abuela.

La reina Isabel II heredó la tiara de su madre y en 1981se la regaló a Diana con motivo de su matrimonio con el príncipe Carlos. Tras el divorcio, la tiara fue devuelta a la Reina y no había vuelto a ser utilizada, hasta que Kate la lució en el 2015.

Se le puso el nombre de Lover´s Knot, porque está formada por nudos de diamantes que históricamente han venido simbolizando el amor inquebrantable. Y, sin duda pudimos ver a Lady Di en varias ocasiones usando esta tiara y ahora forma parte del joyero de Kate.

Categorías: BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram